Grupo Luis Vives - Contacto

Noticias

CONTRATOS DE FORMACIÓN

12/04/2016
GRUPO LUIS VIVES
Formación profesional dual: Contrato para la formación y el aprendizaje


El contrato para la formación y el aprendizaje, desarrollado en el Real Decreto Ley 3/2012 de 10 de febrero  tiene por objeto la cualificación profesional de los trabajadores en un régimen de alternancia de actividad laboral retribuida en una empresa con actividad formativa recibida en el marco del sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo. De esta forma, el trabajador recibe formación teórica durante la vigencia del contrato de formación.

La ACADEMIA LUIS VIVES, S.L. es un centro autorizado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con número de censo: 0300000376, para impartir la formación teórica de los contratos para la formación y el aprendizaje.

VENTAJAS

Los contratos de formación y aprendizaje tienen una serie de ventajas tanto para la empresa como para el trabajador:

- Facilita la incorporación de los jóvenes al mercado laboral.

- Les permite la obtención de una formación oficial en el entorno de trabajo.

- La formación presencial les permite no sólo adquirir conocimientos, si no las habilidades y las aptitudes necesarias para el desempeño profesional.

Además:

- Reducción del 100% de la cuota del trabajador.

- Total protección social.

- Desempleo.

- Cualificación profesional.

Reducción de las cuotas empresariales al 100% para empresas de menos de 250 trabajadores y del 75% para empresas de más de 250 trabajadores.

Financiación de la formación: Bonificaciones en las cuotas empresariales por un número de horas equivalente a los siguientes porcentajes de la jornada laboral:

                                        AÑOS DEL CONTRATO                 

                                     Primero   Segundo   Tercero

General                          25%           15%            15%

Garantía Juvenil           50%           25%            25%       

Bonificación adicional para financiar los costes de tutorización de la empresa, con una cuantía máxima de 1,5 euros por alumno y hora de tutoría, con un máximo de 40 horas por mes y alumno. En empresas de menos de 5 trabajadores la cuantía máxima podrá ser de 2 euros por alumno y hora de tutoría.

REQUISITOS DE LOS TRABAJADORES

  1. Que no tengan cualificación para poder realizar un contrato en prácticas

  2. Entre los 16 y 30 años mientras la tasa de desempleo se sitúe por debajo del 15%, sin límite de edad para discapacitados, colectivos en riesgo de exclusión social en empresas de inserción, y alumnos de escuela taller, casas de oficio, talleres de empleo, y programas de empleo formación.

  Estar inscritos en el Registro de garantía Juvenil y cumplir sus requisitos

OCUPACIONES HOMOLOGADAS

VOLVER