GUARDERÍA / Nuestros pequeños

60_1

GRUPO LUIS VIVES gestiona 2 guarderías (una en el edificio principal donde se ubica el colegio) que reúnen todos los requisitos legales y cuentan con las correspondientes Licencias de apertura de establecimientos.

Con decoración estudiada por profesionales para acentuar la comodidad infantil acorde a la edad y la actividad que se realiza, diferenciada por 2 aulas de 1 año y 2 aulas de 2 años, patio exterior, zona de juegos, zona de sueño y comedor con dietas marcadas por nutricionistas especializados.

En esta etapa de la vida del niño, Guardería Luis Vives pretende proporcionar una educación adecuada que favorezca el desarrollo social y emocional del niño, dentro de un clima de seguridad, confianza y afecto.

En nuestras guarderías se trabaja de forma muy efectiva todos los principios de la metodología propuesta en el currículo de Educación Infantil para que exista un nexo fácil de asimilar por los niños cuando comiencen su etapa de 2º ciclo en el colegio a los 3 años existiendo una estrecha coordinación entre las educadoras de la guardería y las maestras del colegio.

La metodología utilizada es activa y participativa, potenciando la expresión oral, la autonomía personal, el conocimiento del entorno y la introducción del inglés como lengua extranjera.

La familia representa el primer contexto social donde se desenvuelve el niño, por ello, se considera el pilar básico de educación y socialización. Guardería Luis Vives comparte estas funciones, por lo que entre ambos existe una buena comunicación y por eso desarrollamos el contacto a través de diversos canales como:

  1. Entrevistas iniciales.
  2. Reuniones de clase.
  3. Entrevistas individuales.
  4. Agendas diarias.
  5. Cartas, folletos, circulares o notas.
  6. Boletines de evaluación.

Para nosotros es muy importante la participación directa de las familias, por lo que también colaboramos unidos en:


    1. Talleres para padres e hijos/as.
    2. Preparación y participación de fiestas del centro.
    3. Excursiones a granjas, zoológicos, etc...
    4. Salidas para celebrar días señalados como el día de Pascua (la mona), etc..
    5. Fiestas como las de Halloween, Carnaval, Navidad, Fin de Curso, etc...
    6. Celebración de días "Paz", "Madre/Padre", etc...